
El 1 de noviembre de 2003 la Casa Real española anunció el compromiso de Felipe con la periodista Letizia Ortiz.
Foto: Archivo
Letizia Ortiz será la próxima reina de España, una vez que el príncipe Felipe sea proclamado rey.
La futura reina de España, quien es periodista de profesión, vivió varios años en México, particularmente en Jalisco.
En 1995, Letizia Ortiz Rocasolano arribó a Guadalajara, donde consiguió empleo en el desaparecido periódico Siglo 21, donde se desempeñó como reportera en el suplemento ‘Tentaciones’.
Durante su estancia en la Perla Tapatía, la futura reina española viajó en camiones y visitó bares como el Barbanegra, donde brindó con vino tinto y tequila, dos de sus bebidas preferidas. También gustaba de ir a bailar, sobre todo salsa, y comer en la fonda Irma Corajes.
Las personas que la conocieron durante su estancia en Guadalajara, la recuerdan como una chica hiperactiva que tenía la mala costumbre de comerse las uñas y que prefería las bolsas de gamuza a las de diseñador.
A Letizia le gusta la música de Joaquín Sabina, U2 y Maná, grupo que conoció durante su estancia en México durante una entrevista. Incluso, en uno de los discos de esta agrupación aparece una pintura con el rostro de la futura reina y un torso desnudo; ésta fue una de las primeras polémicas que tuvo que enfrentar Letizia tras anunciar su compromiso con el príncipe Felipe.
Cuando vivió en Guadalajara, Letizia tenía claro que no deseaba comprometerse ni casarse de nuevo, tras su divorcio con el escritor Alonso Guerrero.
Sin embargo, la historia dio un vuelco. El 1 de noviembre de 2003 la Casa Real española anunció el compromiso de Felipe con Letizia, quien entonces era periodista de la cadena pública Televisión Españaola (TVE).
La boda se realizó el 22 de mayo en La Almudena, donde inició una nueva etapa en la vida de Letizia Ortiz, quien dejó atrás su pasado bohemio y hasta republicano, para convertirse en princesa de Asturias y, en unos días, reina de España.
http://www.unionjalisco.mx/articulo/2014/06/02/politica/letizia-la-reina-plebeya-que-vivio-en-mexico
No hay comentarios:
Publicar un comentario