El piloto lleva dos años corriendo en Italia con el objetivo de llegar a la Fórmula 1. Ahora pelea el campeonato

Raúl Guzmán está segundo en la actual temporada de la Fórmula 4 italiana
CIUDAD DE MÉXICO.
La pregunta que surge al ver a Sergio Pérez y a Esteban Gutiérrez en laFórmula 1 es: ¿y detrás de ellos quién viene?
30puntos logró Raúl Guzmán en su primera temporada dentro de la Fórmula 4 Italiana en 2015. Este año, tan sólo en la primera fecha, duplicó esa suma de unidades
La respuesta parece estar en la Fórmula 4 Italiana, una de las series más competidas de este nivel y donde se encuentra Raúl Guzmán, quien vive su segunda campaña en esta serie y ahora se encuentra en la pelea por el campeonato al situarse segundo de la general, a diez puntos del argentinoMarcos Siebert, quien se encuentra en la primera plaza.
El año pasado me dio mucho aprendizaje, mucha confianza. Este año pienso que soy fuerte, es muy bueno en cuestiones de oportunidades, victorias y podios. Estamos aplicando todo lo aprendido la temporada pasada”, expresó en entrevista telefónica el competidor del equipo Malta Motorsport, luego de finalizar en la posición 17 del clasificador general en 2015, su primera experiencia en monoplazas luego de dejar los karts.
“El top cinco es muy peleado, pero estando segundo tenemos mucha oportunidad, quedan carreras para pelear”, agregó el competidor, quien ya ha logrado victorias en las dos primeras rondas.
RAFA MÁRQUEZ LO APOYA
En los pontones del coche del mexicano destacan dos iniciales: RM, que hacen alusión al futbolista Rafael Márquez.
“Me ha apoyado mucho desde un principio. Hablo mucho con él y me asesora, por ejemplo, en cómo manejarte a ti mismo. Ha vivido situaciones similares a las que yo he pasado, como vivir solo. Tenemos una muy buena relación y me aconseja”, expresó.
La relación surgió el año pasado cuando el jugador competía con el Hellas Verona. Guzmán y su padre invitaron al futbolista a presenciar una actuación del piloto, donde después de eso, el ahora capitán del Atlas decidió apoyarlo.
La aportación ha dado frutos, incluso en esta campaña Guzmán peleó en la primera carrera ante Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, demostrando que tiene las armas para crecer.
Mick es una persona normal, me llevé muy bien. Cuando corrimos contra él demostramos que estábamos muy rápidos en las carreras que estuve, lo cual es muy bueno, porque demostramos que somos competitivos”, agregó.
Sin importar si gana el campeonato, Raúl Guzmán tiene claro que el siguiente paso es la Fórmula 3, la serie de donde han salido campeones de la Fórmula 1, pero eso dependerá de los patrocinios, mismos que han escaseado en México para los jóvenes pilotos.
ald
http://www.excelsior.com.mx/adrenalina/2016/05/19/1093652
No hay comentarios:
Publicar un comentario