

Marco Antonio Muñiz "El Lujo de México"
22 de mayo de 2014
POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: ARTURO GARCÍA
LUJO, elegancia, romanticismo e interpretación, es sinónimo de Marco Antonio Muñiz "El Lujo de México", en su recital de despedida en el Distrito Federal, en el escenario del Auditorio Nacional, acompañado de sus hijos Antonio Carlos y Jorge "Coque" Muñiz, así como de su nieto Axel, quien heredó su porte y guapura.
La belleza femenina se hizo presente con Estela Lomelí, quien hizo dueto con don Marco con el tema "Madrigal" y él siguió en solitario con "Un tipo como yo".
Así, don Marco entró al escenario a las 20:40 horas derrochando elegancia con su traje de gala negro, camisa blanca y en la solapa pañuelo rojo y con el cabello por demás superpeinado, como un "gentleman".
Con el acompañamiento de una regia orquesta de músicos mexicanos, abrió su recital con la letra de "Así es mi tierra", con la que al terminar sólo dijo: "Buenas noches"; para después sólo cantar.
Siguió casi en popurrí con hits de su dorada época de solista, luego de dejar al trío Los Tres Ases, con "Que murmuren", "Escándalo", "El despertar", "La Bikina" y cerró con "Qué bonita es mi tierra".
A manera de tributo a uno de sus compositores como es Juan Gabriel, lo recordó con "Se me olvidó otra vez", y a José Alfredo Jiménez con "Si nos dejan", para seguir con "Corazón maldito", de los temas por demás coreados por el público.
Volvió al popurrí con "Amor mío", "Cancionero", "Seguiré mi viaje" y "Orgullo", con la que el público cayó en frenesí, y la ola se hizo con "El andariego".
Sale del escenario Marco Antonio, para darle espacio a su hijo Antonio Carlos, quien al momento de querer compartir anécdotas de él con su papá, fue callado por un irrespetuoso espectador que le dijo que se callara y mejor cantara. Y apenado, Antonio cantó "Todo el mundo" y seguir con "Luz y sombra" y "Delirio".
Regresó don Marco y lo hizo con canciones de Armando Manzanero como "No sé tú", "Por debajo de la mesa" y "Parece que fue ayer" y cerró esta participación con "Quiero abrazarte tanto".
Entró Jorge "Coqué" Muñiz con los ojos llorosos y rojos y por el llanto anterior y lo hizo con temas como "Yolanda", "En mi viejo San Juan", "Cómo han pasado los años", para luego cantar a dueto con don Marco el tema que le escribió a su papi.
De los duetos que hicieron los hijos con Marco fueron "Tiempo" y "Por amor", quedando el público extasiado de tanta belleza interpretativa y con sentimiento, que fue con la que se despidieron del escenario.
http://www.oem.com.mx/esto/notas/n3400570.htm