domingo, 9 de marzo de 2014

LA OFJ LOGRA ÉXITO CON TALENTO RUSO Y VENEZOLANO.



Entre los cerca de 800 espectadores presentes el viernes estuvieron Marco Parisotto y Daniela Liebman.

Poco más de 800 personas acudieron a la velada del viernes
Poco más de 800 personas acudieron a la velada del viernes (Jessica de la Cruz).

Guadalajara

Poco más de 800 personas asistieron la noche del viernes pasado al concierto que la Orquesta Filarmónica de Jalisco ofreció dirigidos por la batuta huésped del joven director venezolano Joshua Dos Santos y el pianista Alexei Volodin, segundo artista invitado del ciclo Rachmaninov quien recreó la parte solista del Concierto para piano No. 2 en Do menor Op. 18.
La velada se caracterizó por la calidad interpretativa de solistas y conjunto que en la segunda parte del concierto ocasionó una gran ola de aplausos que hizo que Volodin regresara al escenario a interpretar elPreludio No. 5 del autor ruso, que no estaba incluido en el programa.
Al igual que la semana pasada, Marco Parisotto, director titular de la OFJ, formó parte del público, lo mismo que Daniela Liebman y sus padres. “ Me siento muy feliz por haber invitado a un director tan joven y tan talentoso, la orquesta tuvo un gran sonido, produjo un trabajo espectacular”, decía Parisotto al final del concierto. Por su parte Liebman dijo que le pareció muy buena interpretación que hizo Volodin, tanto del concierto como del preludio que no estaba incluida en el programa,  “son piezas muy difíciles”, comentó la joven artista.
 Así se escribió una noche que inició con la pieza Girando, Danzando del jalisciense Carlos Sánchez Gutiérrez y que después del concierto de piano y la aplaudida intervención de Volodin ya mencionada terminó con la recreación de la Sinfonía No. 4 de Ludwig Van Beethoven.
http://www.milenio.com/jalisco/OFJ-logra-exito-talento-venezolano_0_259174132.html

No hay comentarios: