Raymundo González | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, domingo 1 de Diciembre del 2013
Guadalajara, Jalisco, México, domingo 1 de Diciembre del 2013
- Chivas remontó una desventaja de tres goles
- Ramón Morales consiguió su segundo título como técnico de inferiores en Chivas
Las lágrimas rodaron por las mejillas de Morales Higuera, un tipo sensible a las emociones fuertes. El michoacano escribió su nombre con letras de oro, vistiendo la rojiblanca con el 11 en los dorsales, ahora lo hace desde el banquillo con las fuerzas inferiores del club.
Chivas se erigió como Campeón en un encuentro dramático, y que comenzó cuesta arriba para los rojiblancos. Al minuto 5’, el mundialista en Emiratos Árabes, Antonio Granados, falló un penal que pudo ampliar la ventaja de dos goles en el global. El “Pantera” estrelló su disparo en el poste, al ejecutar desde los once pasos, y el de Manzanillo se perdió una clara oportunidad.
Por si fuera poco, Pachuca se fue adelante al minuto 12’, con una anotación convertida por cuenta de José Villegas, gracias a un disparo desde las afueras del área y el resultado global estaba empatado a un gol.
Dos minutos después, el drama: el tuzo Francisco Almanza amplió la ventaja en el partido con un remate gracias a un pase de Osvaldo Rodríguez. La situación se volvió compleja para Chivas, que contó con el apoyo de más de quince mil aficionados en el Estadio Omnilife.
Para Chivas, parecía que todo se derrumbaba con el tercer gol. Al 34’, Jorge Zendejas marcó el tercer tanto que parecía sepultar a los rojiblancos. Zendejas se quitó la marca de la defensa en el área y disparó ante la salida de Raúl Gudiño, Subcampeón con el Tri en Arabia.
La remontada comenzó al 39’, poco antes del medio tiempo. Juan de Dios Aguayo hizo soñar a los de Chivas con el empate luego de un centro desde el lado derecho.
Antes del silbatazo final de la primera mitad, Chivas volvió a gritar y soñar. Ángel López marcó el segundo tanto, luego de que Antonio Granados le dejó la pelota al autor del tanto bajándosela de pecho y disparó para superar al cancerbero hidalguense.
La segunda mitad corrió como se esperaba: Chivas volcado sobre el arco tuzo, buscando perforar la valla visitante, que con el 3-2 del encuentro de vuelta, tenía el empate global, y así forzando a tiempo extra. No podía salir de su medio campo.
La histórica remontada se concretó al 81’, cuando se cobró un penal a favor de Chivas. Una falta sobre el joven Carlos Zamora le abrió la puerta a Juan de Dios Aguayo, quien no perdonó en esta ocasión. Su disparo fue al lado derecho del guardameta, y con eso se abrió la puerta de la gloria para El Rebaño Sub-17.
Así transcurrieron los minutos hasta que se decretó el final del partido. Chivas consiguió en fuerzas básicas, con su gente de la cantera, lo que el primer equipo no ha logrado, y olvidó hace mucho: devolverle la gloria a la institución con un título.
http://msn.mediotiempo.com/futbol/mexico/noticias/2013/12/01/chivas-se-corono-campeon-sub-17-sobre-pachuca
No hay comentarios:
Publicar un comentario