sábado, 7 de diciembre de 2013

"DR. Q" CONSIGUE FONDOS PARA EL HOSPITAL CIVIL.

El Informador

Alfredo Quiñones Hinojosa llegó a EU a trabajar como jornalero, 
hoy es un reconocido Doctor por parte de Harvard. ESPECIAL.

  • Su misión le permitió este año retirar tumores a dos niños y tres adultos de bajos recursos
  • Recauda neurocirujano mexicano fondos en EU y México
LONDRES, INGLATERRA (07/DIC/2013).- El neurocirujano mexicano Alfredo Quiñones Hinojosa recaudó en Londres más de 115 mil dólares para el Hospital Johns Hopkins, de Estados Unidos, y el Hospital Civil de Guadalajara, donde opera a niños y adultos de bajos recursos.

"Mi prioridad con esta gala es recaudar fondos para llevarles recursos al hospital de Guadalajara porque les hacen falta microscopios", dijo a Notimex el especialista, conocido también como "Dr. Q".

"Les hace falta máquinas que puedan controlar el cerebro cuando comienza a sangrar, incluso tijeras y clips para aneurismas, todo les hace falta, y todos esos aparatos valen miles de dólares", añadió.

Quiñones Hinojosa, quien emigró a Estados Unidos a los 19 años de edad, asistió a un evento de caridad para recaudar fondos en favor del Johns Hopkins, en Baltimore, donde es profesor de tiempo completo y director del Programa de Cirugía de Tumor de Cerebro.

Su misión a México le permitió este año retirar tumores a dos niños y tres adultos de bajos recursos en el Hospital Civil de Guadalajara, en el estado de Jalisco.

"Operamos en México a niños que tienen tumores muy complejos o adultos con tumores gigantes, se presentan cuando ya tienen debilidad en el cuerpo, o no pueden hablar, o la memoria está completamente afectada", dijo.

Explicó que el hospital civil "tiene un alcance de siete millones de personas pobres en el área de Guadalajara y lo que pasa es que tiene una cantidad enorme de casos y los expertos son muy pocos para que puedan hacer las cirugías, aunque el talento médico es increíble".

El "Dr. Q", como se le conoce en Estados Unidos, llegó a ese país a trabajar como jornalero y debido a sus logros académicos obtuvo un lugar en la Universidad de Harvard. Ahora es reconocido a nivel mundial como uno de los mejores neurocirujanos y por su espíritu altruista.

"Para mí no fue lograr el sueño americano, sino el sueño de todo ser humano, de llegar de raíces humildes y salir adelante", relató tras el evento de recaudación, celebrado en la embajada mexicana en Londres, con el encargado de Negocios, Alejandro Estivill, como anfitrión.

"Llegué de jornalero, de trabajador del campo, sin hablar inglés, de familia humilde, lo que hizo Estados Unidos es que me abrió las puertas, y en siete años entré a la Facultad de Medicina en Harvard", apuntó.

No hay comentarios: