El artista y el mandatario (AP y AFP)
EFE
Washington
El pianista y cantante Billy Joel y el guitarrista Carlos Santana fueron galardonados ayer con los premios del Centro Kennedy junto con el compositor Herbie Hancock, la actriz Shirley MacLaine y la cantante de ópera Martina Arroyo, en una ceremonia a la que asistió el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Antes de la gala que se celebró en el Centro Kennedy, Obama homenajeó a los premiados en la Casa Blanca en compañía de la primera dama, Michelle.
“Cada uno de nuestros brillantes homenajeados nos ha dado algo único y de riqueza sin medida”, destacó Obama durante ese homenaje.
A pesar de su éxito, los cinco galardonados “han permanecido fieles a sí mismos y nos han inspirado al resto a hacer lo mismo”, anotó el presidente.
Sobre Santana, el mandatario dijo que ha dado “voz” a la comunidad latina, “invisible demasiado a menudo para muchos estadunidenses”, y que “desde adolescente se enamoró de la guitarra”.
Con 10 premios Grammy en su haber, Santana es considerado hoy “uno de los mejores guitarristas del mundo”, indicó Obama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario