martes, 26 de noviembre de 2013

MAS Y MEJORES OPCIONES EN EL MUNDO CERVECERO.


OCIO | La guía para vivir la ciudad
Hace tres años que Andrés y Héctor Alfonso Álvarez comenzaron un proyecto cervecero, fue el inicio de Casa cervecera del sur. Originarios de Zapotiltic, los hijos de Don Alfonso se distinguen por su dedicación al estudio y han pasado de la toga y el birrete a las maltas, el lúpulo y los procesos de fermentación. Andrés se encontró con la cerveza casi por casualidad, mientras desarrollaba un proyecto escolar sobre procesos para elaboración de biocombustibles y se encontraba en la búsqueda de la manera de generar azúcares fermentables con fines de generar energía; así se topó de frente con la cerveza. La línea de estudio ya no se detuvo y fue pasando de la olla en la cocina de su casa, la fermentación en garrafones de vidrio y las hieleras caseras para terminar constituyendo un proyecto promisorio en la industria de la cerveza en el estado.
Casa cervecera del sur, hoy es una realidad y con las recientes inversiones en sus procesos han llegado a una capacidad nominal de alrededor de 2,000 litros al mes; atrás quedaron los ensayos y los lotes inestables donde cada cocimiento y cada garrafón de fermentación tenían perfiles distintos. Hoy la calidad se ha estabilizado y han aprendido a maximizar sus rendimientos, eliminado los defectos y logrando virtudes importantes en sus cervezas.
Los estilos que podemos encontrar en el mercado local son: Porter y Irish red ale, ambos con el sello de esta casa cervecera, que ha buscado impartir a estos estilos las características muy regionales y de la propia marca. Al final de cuentas son estilos que se han vuelto favoritos de la gente y son bien recibidos por los paladares cerveceros.

No hay comentarios: