
DANIEL ARANDA / Publicada el 16/11/2013

Carlos Helguera Soiné, benefactor cultural
de Lagos. FOTO: ESPECIAL.
Hace un año murió Carlos Helguera Soiné; artista plástico, benefactor, promotor del arte y prócer laguense considerado el último mecenas existente.
En Lagos le rindieron homenaje durante dos semanas, por miembros del Patronato de la Casa de la Cultura, a quien dejó un hueco difícil de llenar.
Don Carlos, paradójico, músico, artista plástico, ingeniero, ávido lector y un gran ser humano, legó a la ciudad no sólo la Casa de la Cultura, la Biblioteca Pública Municipal y una gran cantidad de capital cultural, heredó también a los laguenses el ejemplo del hombre humilde y sencillo en todos los aspectos.
En la casa familiar de la calle Leandro Guerra, se empeñó en mostrarle a sus visitantes un espacio único en donde el tiempo se detiene apenas se cruza el portal “Carlos, 300 años de historia te contemplan”, solía decir cuando merodeaba por los rincones de ‘Casa Helguera’.
Los Helguera se han caracterizado por generar artistas y hombres de bien, entre sus miembros se encuentran sus tres hermanos, artistas todos, su mamá, quien fue también benefactora de la ciudad y cuyo nombre está inscrito en la Biblioteca Pública que el propio don Carlos promovió y por supuesto sus hijos, artistas, profesionistas. Y podría seguirse la genealogía Helguera con personalidades destacadas en todos los rubros.
http://www.am.com.mx/lagosdemoreno/local/recibe-carlos-helguera-homenaje-postumo-63178.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario